lunes, 15 de octubre de 2012

LOS DEL DESTINO 3


Capitulo 3
Es la mejor manera de distraerla, y así ella mientras podrá aprovechar para seguir leyendo.Llegan a su casa. Saludan sin apenas ánimo y su madre se sorprende al ir a saludar a su hija ve que trae una amiga, no contaba con que hoy tuvieran visita, pero disimula y la acepta con una sonrisa. Su padre se acerca al vestíbulo cuando olle cerrarse la puerta de casa y va a recoger a su niña pero se encuentra con Carolina y encantado le da dos besos, y otros dos a su hija. Al contrario que su madre.Entonces Miriam da el paso.Un abrazo y un beso.-Mama, Se queda Carolina a dormir hoy, ¿Vale?-Si claro, da igual, pero para la próxima avísame con antelación.-Tienes razón mama, ¿Nos llamas cuando este la cena?-Vale, ¿Os vale un sándwich para cada una?-Por mi si, perfecto.-Contesta esplendida Carolina que nada mas llegar a casa se le paso ese cansancio que tenia encima, pero no aun los nervios de hablar con Pablo.-Por mi también mama, un sándwich esta bien.Las dos tardan poco en irse al cuarto de Miriam. Y se encierran allí.-¿Qué hora es?-Pregunta Caro.-Son las 22:00, es temprano. Si quieres, puedes coger el portátil, esta en el escritorio, en el segundo cajón.-Vale, gracias.-Ah! Y si quieres llamar a tu madre puedes coger el fijo de casa sin ningún problema.-Pues si eso llamo ahora para que no se preocupe.-Claro, toma.-Dice Miriam mientras le da el teléfono.Miriam coge el libro de la mesita de noche que separa las dos camas. Busca la pagina en la que se quedo y sigue leyendo:“Cuando yo tenía 8años mi padre llevaba tiempo haciendo una investigación sobre el cerebro, acerca del inconsciente y el subconsciente. Era un gran científico y filósofo. Su vida se basaba en encontrar aquella parte del cerebro que no podemos dominar, que es superior a nosotros. Pero cuando estaba a punto de concluir la investigación lo encontraron fallecido en la madrugada encima de su cama. Parecía que dormía, pero cuando mi madre le balanceó para despertarle estaba frío y sin pulso.Era sábado por lo que yo presencie todos los hechos de ese día. Y como todos los niños creí en esa magia, en que podía ser un héroe y creí que aun podía no estar muerto, y que yo podía salvarle. Corrí hacia su biblioteca. Allí donde el escribía y encima su escritorio estaba su trabajo terminado, entonces lo sabía."Un llanto y una respiración acelerada la sobresaltan, aparta el libro de la vista mientras contempla como su amiga llora, entonces Miriam se aproxima, la abraza y le pregunta que sucede.La amiga apenas puede hablar, pero ella se da cuenta de que tiene el tuenti abierto y lee una conversación entre Caro y Pablo. Él le dice que estuvo hablando con Lucía, que le dijo que no estaba bien, pero que daría lo que fuera por estar en el lugar de Carolina pues aunque fuera su prima no podía respetarla por que no podía evitar sentirse atraída por el y que creía que lo mejor es que la eligiese a ella, pues su prima es demasiado infantil. Pablo le envía otro mensaje a Carolina:- Lo siento princesa, creía que era mejor que lo supieras, pero yo te quiero a ti. Y sólo a ti.Entonces le responde Miriam:-No te creo, no me creo que eso sea verdad, por muy mal que este jamás nos haría daño. Y aunque te conocí hoy, me confundí contigo, pensé que eras distinto (Soy Miriam, Carolina hoy se queda a dormir a mi casa) Y por cierto, voy a hablar ahora mismo con Lucía.Cuando esta termina de mandárselo le dice a su amiga que se eche encima de la cama a relajarse. Lucia es su prima, no puede estar sucediendo algo así, su amiga no es así.Miriam busca el nombre de Lucía entre los conectados y le pregunta por que Pablo le está diciendo todo eso, pero Lucía ni si quiera lo niega y le pide perdón.No se lo puede creer que un chico de un día haya roto una amistad de tantos años.Entonces le pide perdón a Pablo y va a la cama a hablar con su amiga.-Mi amor, ¿Que tal estas?-Mal, ¿como ha podido hacerme algo así?-ya lo se, a mi también me cuesta creérmeloYa no es mi amiga, ni mi prima. Duele saberlo. Tantos años tantos momentos juntas, tan felices que hemos sido...-No te preocupes, yo estaré contigo, y Pablo, también.-Niñas, a cenar-grita de pronto su madre.Mientras, Pablo se queda esperando delante del ordenador que Carolina vuelva a conectarse, pues lo siente mucho. Quiere estar con ella en estos momentos, no quiere que este mal, y mucho menos por su culpa, es fantástica, y se merece lo mejor. Es una princesa, y le hace reír, y le hace soñar, pero también le hace ver la realidad de las cosas, están tan bien juntos… Y da gracias a la vida, por tan semejante sorpresa como la de este día, pues jamás se hubiera esperado tal regalo en una tarde como la de hoy. Es maravillosa. Un escalofrío recorre su cuerpo al pensar estas palabras. Ya la quiere y no soporta el pensar en lo que estará sufriendo ahora mismo.Su madre se va al salón a conversar con su padre mientras ellas cenan.Miriam ya ha acabado y se levanta a dejar el plato en el lavavajillas, pero de pronto encuentra su reflejo en la venta, y mira a través de ella. La abre, se pone de espaldas y apoya su cara en la ventana mirando así en dirección al cielo.Mientras mira las estrellas, es consciente del atractivo de ese momento. Carolina la mira abobada, e hipócrita y Miriam no puede evitar sonreír. El cielo es negro con brillantes! Un cielo que quisiera ver todos los días. En especial el día en que se enamore, si seria perfecto. Pero tan solo espera el momento, no tiene prisa. Se imagina a ella misma tirada en el césped cogida de la mano de un chico, su chico mirando las estrellas y riendo como hace un segundo estaba haciendo. Entonces le viene otra vez a la mente la cara asombrada de Carolina. Y sonríe, lo tiene claro, la vida se compone de momentos mágicos, a veces compartidos en compañía de alguien que te hace feliz, otros con alguien que te divierte, o con alguien que te hace realizar locuras Y otros en los que solamente tú mismo eres testigo de lo que ocurre. Es lo mejor piensa. Cierra los ojos y se deja llevar mientras que unas gotas golpean su cara. Llueve, y crece la intensidad del momento. No se inmuta, disfraza. Carolina mira aun mas perpleja a Miriam.Disfruta mientras las gotas se deslizan por su rostro. Carolina mira aun mas perpleja a Miriam por la situación y sin decir nada se sitúa justo al lado de su amiga rodeando su cuello con su brazo. Las dos se alegran, felicidad infinita las rodea, sus mentes liberan placer y sientes satisfacción por ser amigas, ahora Carolina también siente la fuerza y la energía del momento.-Te quiero Caro.-Yo también.-responde y le da un beso a su amiga.Las dos cierran los ojos. Pero pronto termina, pues su madre entra por la puerta y las riñe. Estropea todo.-Pero bueno,¿Quereis hacer el favor de quitaros de ahi?,Os estais mojando.

Inmediatamente se quitan, cierran la ventana y bajan la persiana.
-¿No vas a comer más Caro?
-No gracias, no tengo más hambre.
-Comisteis muy poco.
Las dos chicas se van a la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario