viernes, 12 de octubre de 2012

LOS DEL DESTINO

Capitulo 1– Descubrir.
Miriam acaba de levantarse de la cama, es viernes, y no le apetece nada ir al colegio, ni levantarse temprano, Para ella es horrorosa la monotonía de cada día...:
-MIRIAAAAAAAAM!
-¿Qué?
-Como que ¿Qué? ¡Que te levantes YA!
-Ag...Voy mama. “A ver que me pongo hoy porque ayer sin querer me manche la falda de maquillaje... Pero bueno, no creo que por un día vayan a decirme algo del uniforme”.
A ella muchas veces le gusta hablar sola, aunque digan que está loca no escucha esas tonterías de sus compañeros.es una chica alta, de 1'65, de 15 años, rubia y de ojos azules. Tiene claro lo guapa que es, pero le pone muy nerviosa ir por la calle y sentirse observada, A veces no tiene claro por qué es y se asusta, se lo toma tan a pecho que a veces para ella es como un desafío... A ver quién gana.
-Ya estoy lista mama, me voy, hasta luego.
Miriam tendrá que coger el bus para ir al colegio como cada día, pero como hace una semana que hemos empezado Junio, le apetece ir caminando...Lo que hoy será todo un reto.


A penas a comenzado a andar y comienenza a llover, lo odia, porque es verano.
“Joder ya me han manchado el pantalón de barro...Podían ir un poquito más despacio que van ya por la mañana con prisas por dios...Meca, ¿Y ahora con que me he tropezado? ¡Es un libro!... ¿Lo cogeré? Sí, venga.”
 Se ve súper intrigada pensando que habrá en ese libro que va a abrir nada más llegar a clase.
-Miriaaaam!-Le grita una de sus mejores amigas al llegar al colegio.
-Hola Lucia, mira que me he encontrado, es un libro, a lo mejor tiene algo mágico, si me lo he encontrado será por algo… ¿No?
-Ay, pues no sé, siempre dices lo mismo con cosas que llegan a ti por algo, pero luego siempre te decepcionas… ¿Has estudiado para el examen de hoy?
-No, tenía pensado empezar el libro ahora en cuanto entregara el examen en blanco.
-Ah bueno. Pues suerte.
-Veremos a ver si la tengo.
Acaba de entregar el examen. Y abre el libro y comienza a
leer:
"Los del destino. Hace más de 182 años que nadie sabe que se practican estas batallas contra el destino.
Las partidas normalmente tienen lugar mientras duermes, en un momento de debilidad, en los cruces de hoy a mañana. Yo soy uno de ellos, uno de esos guerreros, yo soy alguien que ha dedicado su vida completamente a ganar estas partidas, a pasar de pantalla, a que Poseidón, Atenea, Zeus y Artemisa dejen de atormentarme cada noche por haber comenzado el desafió, por haberme atrevido a iniciar el juego y situarme en la línea que separa la vida de la fantasía que recibimos en cada sueño.
Pero esto no es como un sueño cualquiera, esto son sueños que te atraviesan y te traspasan a otra realidad. No sé si este libro serán mis últimas palabras, no sé quien recibirá estos escritos, pero por favor, pido máxima discreción y que me ayude a terminar los juegos del destino. Porque hace 1 noche que sé que tengo que estar atento, y andarme completamente despierto, porque la próxima vez que vuelva a dormir...Puede que sea la última vez que sueñe quedando solo en mi despierta una realidad incierta”.
-¡Señorita!, ¿Que hace leyendo eso? ¿No le he dicho que se ponga a hacer otra asignatura?...Guárdelo ya, porque si no tendré que quedármelo yo.
Se ha quedado perpleja tras leer la primera página de ese magnífico libro de aventuras que ha encontrado tirado en la calle, desde luego esta vez no ha sido una decepción, si no que le ha resultado una experiencia agradable, y sorprendente e incluso le ha dejado con ganas de mas.
Saca otra asignatura y mira el reloj, apenas habían pasado 20minutos desde que comenzó la clase, asique decidió hacer los deberes de matemáticas que ayer había dejado a medias y pedir ayuda a su compañero Leo, un fan del colegio y de las clases en general.
El tiempo pasa y ella se aburre, se distrae constantemente pensando en la intriga, en el desconcierto que le ha provocado ese libro, su cerebro ha dado tantas vueltas alrededor de esa primera pagina que se le ha pasado por la cabeza la idea de que ese libro realmente tenga sentido, de que realmente lo haya escrito alguien pidiendo ayuda. Pero minutos después la idea le parece absurda.

 El día está a punto de finalizar, pero Miriam se acuerda del libro y rápidamente corre a su mochila por él y se encierra en su habitación para seguir leyendo:
“Campos de fuego,
Batallas perdidas,
Cielo contra estrellas,
Luz infinita,
Oscuridad tenebrosa.
Cada nivel consta de 4subniveles.Cada noche tendrá lugar un subnivel, si no es superado el jugador es castigado con insomnio hasta la noche siguiente. Si se supera el subnivel termina el sueño para el componente hasta la siguiente noche. Los niveles son infinitos, aunque yo mantengo la esperanza de que halla una manera de hacerlos desaparecer, por que por el contrario el juego siempre acabaría siempre dando lugar a la misma conclusión. Muerte por insomnio, mezcla de la realidad con la imaginación.
No logro entender cómo se forma ese mundo dentro de cada mente, ese lado dentro de todos nosotros que nos transporta y que pocos han descubierto. Yo supe activarlo, pero una vez puesto en marcha…La guerra se repite cada noche en tu cama, aprendes como superarte, pero otras veces te machacan hasta destruirte por dentro y te persigue, te persigue hasta la próxima vez que te duermas. Yo llevo tres días sin dormir, apenas tengo fuerzas, si esta es mi ultima noche, por favor…Ayúdame.”
Miriam ha terminado de creerse los mensajes de este libro, ver que no tiene autor y que al poner en internet el titulo ese libro no sale por ningún lado le parece muy extraño. Miriam se preocupa, piensa que de verdad alguien busca su ayuda, y entre miles de dudas que inundaban su atormentada y débil mente, cayó desplomada en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario